Servicios - Programas

Orientaciones metodológicas para diseñar itinerarios formativos. Serie Itinerarios formativos, núm. 1 Organización Panamericana de la Salud. 17.11. 2025

 Orientaciones metodológicas para diseñar itinerarios formativos. Serie Itinerarios formativos, núm. 1 Organización Panamericana de la Salud. 17.11. 2025

La metodología aquí expuesta constituye un aporte a la conceptualización y construcción de recorridos educacionales orientados, a partir de las competencias que se busque desarrollar en los diferentes equipos de salud.

Manual de aprendizaje basado en retos ABR. Comunidad de Aprendizaje MAS (Metodologías Activas Significativas) Universidad Católica de Temuco 2021

Manual de aprendizaje basado en retos ABR. Comunidad de Aprendizaje MAS (Metodologías Activas Significativas) Universidad Católica de Temuco 2021

Autores:
Angélica Torres Vásquez
Efraín Sáez Montero
Beatriz Moya Figueroa
Jessica Navarro Navarrete
Dorama Leal Burgos

 

Asesora Pedagógica CeDID:  Rocío Cristi González  Diseño:  Gina Sepúlveda Contreras 

Documento a pie de página. 

4° Informe especial del Observatorio de la Infancia y Adolescencia-Coberturas de vacunación 2015-2024 Sociedad Argentina de Pediatría .Julio 2025

4° Informe especial del Observatorio de la Infancia y Adolescencia-Coberturas de vacunación 2015-2024-Sociedad Argentina de Pediatría .Julio 2025  

El análisis de las coberturas de vacunación en Argentina durante la última década muestra una tendencia general en descenso, con particular preocupación en determinados grupos etarios y esquemas vacunales.

Coberturas en edad escolar y adolescencia: 

La vacuna triple viral (5 años) presenta un retroceso alarmante: de una cobertura del 90 % en

Análisis de Situación de la Niñez y la Adolescencia en Argentina (SITAN) UNICEF 2025

Análisis de Situación de la Niñez y la Adolescencia en Argentina (SITAN) 2025 UNICEF

El informe reseña la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Argentina. Es parte del esfuerzo que UNICEF realiza en cada uno de los países donde trabaja, con el objetivo de presentar y analizar la situación de la infancia y adolescencia.

Grupo de Trabajo : Capacitación interdisciplinaria en Pregrado , Grado 2025

 Grupo de Trabajo  : Capacitación interdisciplinaria en Pregrado , Grado 2025

 

Metodología propuesta:  Investigación  que se inicia con una  encuesta  a través de un Formulario Autoadministrado dirigido en inicio a las Universidades que forman parte del Consejo Académico de CODAJIC https://codajic.org/consejo-academico/

 

 

FORMULARIO : 

Análisis de los indicadores para el monitoreo de la salud y los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en la Argentina / Dolores Chaumet ... [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Centro de Estudios de Estado y Sociedad-CEDES

Análisis de los indicadores para el monitoreo de la salud y los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en la Argentina / Dolores Chaumet ... [et al.].

Hacia un marco institucional para apropiar la inteligencia artificial en universidades latinoamericanas.: Lucas Martins Carvalho / Diálogo Interamericano 2025

Hacia un marco institucional para apropiar la inteligencia artificial en universidades latinoamericanas : Lucas Martins Carvalho / Diálogo Interamericano

La irrupción de la inteligencia artificial (IA) generativa en los entornos de educación superior ha impulsado a las universidades latinoamericanas a repensar sus prácticas pedagógicas, sus modelos de gestión y sus capacidades institucionales.

Estrategias, herramientas y recursos prácticos para los cuidados integrados en las primeras dos décadas de vida Organización Panamericana de la Salud. 21.03.2025

Estrategias, herramientas y recursos prácticos para los cuidados integrados en las primeras dos décadas de vida Organización Panamericana de la Salud.21.03.2025 

 Este documento presenta las herramientas y recursos prácticos que desde la perspectiva de Curso de Vida cubren las primeras dos décadas de vida y algunos de estos se extienden hasta los jóvenes adultos (20-24 años).

Suscribirse a Servicios - Programas