Redes que atrapan .Clara Burriel. Fundación Save the Children. España . 2025

 'Redes que atrapan'  Fundación Save the Children España realizado en colaboración con la Asociación Europea para la Transición Digital Autoría: Clara Burriel. Coordinación del proyecto: Carmela del Moral. Dirección del Departamento de Influencia y Desarrollo Territorial: Catalina Perazzo. Coordinación gráfica: Óscar Naranjo. Edición: Clara Burriel y Miguel Borque. Arte y maquetación: Alba Lajarín. Fotografía de portada: Alba Lajarín. 2025 

Documento a pie de página . 

Se analizan las formas de explotación sexual que afectan a la infancia y la adolescencia en la red. Así, el documento estudia cómo Internet, las redes sociales y las tecnologías no sólo facilitan la captación y la exposición a los riesgos relacionados con la explotación sexual, sino que también pueden ser el medio en el que se cometen estas violencias contra niños y niñas, y permiten su perpetuación. 

Este informe cuenta con una encuesta que se ha realizado a más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 21 años en la que se les ha preguntado por sus percepciones y conductas online durante la adolescencia. En la práctica totalidad de los chicos y chicas encuestadas (el 97%) afirmó haber sufrido algún tipo de violencia sexual en entornos digitales cuando eran menores de edad. 

Imagen
 'Redes que atrapan'  
Documento