Presentación del Libro Pediatría en Red 4 . Viernes 24 de junio 2022. 12 hs de Argentina

Presentación del Libro Pediatría en Red 4 . Viernes 24 de junio 2022. 12 hs de Argentina
Podes seguirla desde Cisco Webex 2239 478 2164 Contraseña 451000
*Como descargar Cisco Webex    Aquí

LA RED PEDIÁTRICA Y LA RED SaNNA presentan el libro "PEDIATRÍA EN RED 4". 24 de Junio. 12 hs . Calle 4 N 962. Escuela de Gobierno en Salud. "Floreal Ferrara". Ministerio de Salud de la Pcia de Bs As. Forma Presencial y Virtual

Te invitamos a unirte a la reunión a las :
09: 00 a.m. Costa Rica. El Salvador. Guatemala. México. Nicaragua.
10:00 a.m. Colombia . Ecuador . Perú . Panamá.
11:00 a.m. Venezuela . Cuba. Chile. República Dominicana. Paraguay .
12.00 a.m. Argentina . Brasil. Uruguay  
04.00 p.m Portugal- 05.30 p.m  España - Italia

¿Queres conocer  Pediatría en Red  4 ? Podrás descargarlo desde 👉🏼 https://drive.google.com/file/d/1gNaI8xSGJ6Xd0TO5O5GOx3d1V8W1DWxg/view?usp=sharing

Epílogo y Comentarios del libro Pediatría en Red  4

Este libro es, finalmente, la confluencia de este proceso de Educación permanente sin tranqueras, sin dueños. Transitando el grado, la PFO, las residencias, la Educación Permanente. Con un índice por problemas, con la situación real, situada en el escenario de los hechos, con todos los protagonistas, en tiempo presente, con el aprendizaje basado en problemas, centrado en la comunidad y en el estudiante. Que ahora priorizan la Prevención, la promoción, la anticipación, la investigación, la humanización y la integralidad. Con la participación de alumnos y docentes de varias facultades y expertos del país y el mundo, de tantas disciplinas. Y la comunidad. Estas y tantas voces nos alientan: “La propuesta en lo educativo es un modelo de enseñanza integrado y centrado en el estudiante y los escenarios de práctica pueden ser diversos, es decir cambiar el hospital centrismo por aprendizaje en escenarios reales, con pares, en territorio, en comunidad, en entornos simulados y en eslabones de salud de menor complejidad como los centros de salud, o consultorios barriales en donde se resuelven la mayoría de los problemas de salud de las personas”. “Los autores conducen y enriquecen espacios académicos enrolados en la educación médica innovada en varias escuelas y Facultades de medicina del país”   Dr Adrián Alasino. Director de la Escuela de Medicina de la UNMdP

“Con un perfil de un/a médico/a con una formación general, con capacidad para resolver los problemas principales y más frecuentes de salud de la población y con la necesaria sensibilidad humana y social que le permita investigar sobre las determinaciones sociales del proceso salud-enfermedad-cuidado-atención”.  Prof. Dr. HéctorTrebucq Decano dela Facultad de Ciencias de la Salud dela Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

“Toda esta mirada excede ampliamente los límites de la Pediatría y nos adentra en todos los determinantes y condicionantes del cuidado de la salud y del desarrollo de la enfermedad de niños, niñas y adolescentes desde un abordaje clínico, familiar y colectivo, y desde la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia y la recuperación e inclusión individual, familiar y social”. Dr Mario Rovere.

Gracias por la eterna esperanza de un mundo de niños, niñas y adolescentes con derecho a la salud. Espero que la red trascienda las coyunturas y las vidas fugaces de los que la protagonizamos. EN RED DAR. ENREDAR voluntades, afectos, saberes, identidad, equipos y de construir inequidades de siglos. GRACIAS RED PEDIÁTRICA Y RED SaNNA Celebremos “Pediatría en red 4”, que nos sostiene en cada nodo de afecto y pertenencia que hemos generado. Dr.Juan Reichenbach.

Fecha desde
Fecha hasta
Imagen
Pediatría en Red 4