Creencias, actitudes y motivaciones de la violencia en las relaciones de noviazgo en jóvenes y adolescentes (guía docente).García-Carpintero Muñoz, María de los Ángeles, Rocío de Diego Cordero, Lorena Tarriño Concejero y Antonio Manuel Barbero Radío

Creencias, actitudes y motivaciones de la violencia en las relaciones de noviazgo en jóvenes y adolescentes (guía docente). García-Carpintero Muñoz, María de los Ángeles, Rocío de Diego Cordero, Lorena Tarriño Concejero y Antonio Manuel Barbero Radío (2022) Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Educación, n.º 43).

Aprender a identificar relaciones afectivas no saludables constituye una tarea fundamental que debe estar presente desde edades tempranas para que los adolescentes y jóvenes tengan herramientas que les permitan reforzar conductas positivas y desarrollar valores como la empatía y la autoestima; de ahí que sean ellos los protagonistas de esta guía, que se concibe como un recurso didáctico dirigido a los profesionales que trabajan con este colectivo para ayudarlos a detectar creencias, actitudes y motivaciones relativas a la violencia en las relaciones de cortejo y noviazgo, tanto en el ámbito informal como en el de la educación reglada. La guía se estructura en ocho capítulos que abordan materias fundamentales que afectan a la propia identidad, al género, al sexismo, a las relaciones afectivas (incluyendo las relaciones sexuales), a la pornografía y a la salud. Cada uno de estos capítulos va acompañado de una propuesta metodológica con un planteamiento flexible, participativo y didáctico.

Imagen
Creencias, actitudes y motivaciones de la violencia en las relaciones de noviazgo en jóvenes y adolescentes