Seminario: Integrando miradas sobre las adolescencias 2023.Reglamento para el envío de casos clínicos- Situaciones problemas o Relatos de experiencias

Seminario: Integrando miradas sobre las adolescencias 2023.Reglamento para el envío de casos clínicos- Situaciones problemas o Relatos de experiencias.

¿Te interesa participar activamente del Seminario: Integrando miradas sobre las adolescencias 2023 organizado por la Red SaNNA, el Comité de Adolescencia de ALAPE, el Consejo Académico CODAJIC, y la ONG Rehue? http://www.rehueong.com.ar/node/128

Te proponemos:   La Presentación de casos / situaciones problemas o Relatos de Experiencias en video:

REGLAMENTO PARA EL ENVÍO DE CASOS CLÍNICOS- SITUACIONES PROBLEMAS O RELATOS DE EXPERIENCIAS:

PRESENTACIÓN DE CASOS o SITUACIONES PROBLEMAS. (Aprendizaje basado en Problemas. ABP)

Se entiende por tal la presentación de un caso clínico individual en el que, por su carácter excepcional, o aspecto o estudios inusuales de patología frecuente le confieren al caso/s un interés docente, o bien le otorguen caracteres de problema clínico de difícil solución. No requieren la confección de un protocolo de investigación.

Texto:

  1. Título. Se presentará la situación problema. En el título deberá constar “Motivo de Consulta”, individualizando al paciente con nombre y edad. (Ejemplo Tomas de 16 años)
  2.  Autores/as   e instituciones (nombre y apellidos, título).Subrayar quien realizará la presentación en el video Autor/a Responsable
  3. Descripción del caso: Antecedentes familiares, hábitos, antecedentes personales, motivo de consulta, exploración física, exploraciones complementarias, diagnóstico diferencial, diagnóstico, tratamiento, evolución y toda cuanta información clínica se considere relevante.
  4. Discusión y/o Conclusión: Comentar y analizar los datos más relevantes obviando la repetición de lo ya expuesto. Recomendaciones de práctica clínica en relación con el caso presentado. Esquema de reflexión clínica ante situaciones similares
  5. Resumen. 150 palabras, estructurado en los siguientes apartados.
  6. Introducción: Exposición de la relevancia del tema, las lagunas de conocimiento existentes en la actualidad y sus implicaciones clínicas.
  7. Objetivos: comunicar cual/cuales fueron el/los objetivos por los que se presenta el caso.
  8. Referencias. La “Bibliografía” es todo lo que el autor leyó en relación al caso.
  9. Agradecimientos.
  10. Palabras clave. Al menos tres palabras o frases que permitan indexar el trabajo y facilitar su posicionamiento en futuras búsquedas electrónicas.

RELATOS DE EXPERIENCIAS:
Se trata de un tipo de comunicación en la que se desea transmitir una experiencia, clínica o comunitaria, sin atenerse a los cánones de los tradicionales trabajos de investigación.

Se sugiere organizar el resumen bajo los siguientes ítems:
Breve introducción o marco teórico,  

Objetivos,

Diagnóstico de situación previa (si lo hubo),

Población a la que está destinado,

Número de participantes o destinatarios,

Actividades o desarrollo de la experiencia,

Resultados,

Evaluación (de la experiencia y del impacto de la misma)

Tanto la PRESENTACIÓN DE CASOS / SITUACIONES PROBLEMAS o RELATOS DE EXPERIENCIAS se deberán presentar en Video   cuya duración será de 10 minutos
 

IDIOMA: español – portugués.  Actividad Certificada

MODALIDAD DE ENVÍO:  La única modalidad será la vía electrónica al Gmail : integrandomiradas2023@gmail.com

IMPORTANTE:

• El material enviado de cada trabajo es competencia del/la AUTOR/A PRINCIPAL.

El Equipo Coordinador enviará todas las notificaciones necesarias por correo electrónico a la casilla del / la  autor/a principal quien comunicará la información al resto de los/as autores del trabajo

• Futuras publicaciones o certificaciones serán emitidas con los datos como hayan sido ingresados en el sistema. Verifique la veracidad de los datos enviados.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse a: integrandomiradas2023@gmail.com

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SEminario 2023