Curso de estrategias metodológicas activas e integrales 2024. Comité de Capacitación Departamento Académico de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú -

Curso de estrategias metodológicas activas e integrales 2024 - ( Aula Abierta UDC) 

Organiza   Mag. Gladys Marleni Suasnabar Ponce -Comité de Capacitación Departamento Académico de Obstetricia DAO de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú - UNMSM-  Asociación Civil Rehue. Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) Universidad del Chubut.Argentina. RED SaNNA.

Modalidad: Híbrida -  Dirigido a: Docentes del Departamento Académico de Obstetricia UNMSM    

Inicia: 9 de agosto 2024 Finaliza 25 de octubre 2024     Se desarrolla en Aula Abierta UDC .

Inscripción :  https://forms.gle/zoX93Ek5AnD4wuLR8

El curso de Estrategias Metodológicas Activas e Integrales es un curso teórico-práctico que permitirá a los participantes analizar y proponer de forma crítica, las tendencias de la innovación curricular en especialidades afines a la salud y en particular a la obstetricia. Las competencias que tiene como propósito en presente curso teórico practico son las siguientes:

  • Identificar los avances de modelos curriculares en educación superior dando énfasis a la innovación, a partir de los paradigmas y teorías del currículo.

  • Reconocer los avances y las experiencias en diseños curriculares a nivel de Latinoamérica.

  • Reconocer el contexto disciplinar, laboral, demandas sociales y escenarios educativos en el sector salud vigentes que sustentan la propuesta de programas de formación de una carrera, en el nivel universitario.

  • Analizar características de los elementos del diseño curricular: propósitos, perfil de egreso, intenciones, contenidos, metodología, sistema de evaluación del aprendizaje. Hace una propuesta de diseño de innovación curricular

 Docentes  Coordinadores:

  • Dra. Mònica Elba Borile. / Arg.

  • Dr. Juan Reichenbach/Arg.

  • Equipo Técnico : Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) UDC . Universidad del Chubut.

Docentes Invitados: Miembros del Consejo Académico CODAJIC Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe  

Programa

Unidad 1:  Modelos curriculares en la educación en salud.

Unidad 2: Avances y experiencias en diseños curriculares a nivel de Latinoamérica 1.

Unidad 3: Avances y experiencias en diseños curriculares a nivel de Latinoamérica. 2

Unidad 4: Contexto disciplinar en la aplicabilidad de diseños curriculares.Aplicación en el Campo de la Obstetricia, Salud del adolescente y ESI Educación Sexual Integral

Unidad 5: Elementos del Diseño Curricular. Los ejes conceptuales para el desarrollo de la Innovación Curricular en Obstetricia en la Universidad de San Marcos.  Construcción colectiva del currículo Innovado. 

Imagen
      Curso de estrategias metodológicas activas e integrales 2024