Curso de estrategias metodológicas activas e integrales 2024 - ( Aula Abierta UDC)
Organiza Mag. Gladys Marleni Suasnabar Ponce -Comité de Capacitación Departamento Académico de Obstetricia DAO de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú - UNMSM- Asociación Civil Rehue. Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) Universidad del Chubut.Argentina. RED SaNNA.
Modalidad: Híbrida - Dirigido a: Docentes del Departamento Académico de Obstetricia UNMSM
Inicia: 9 de agosto 2024 Finaliza 25 de octubre 2024 Se desarrolla en Aula Abierta UDC .
Inscripción : https://forms.gle/zoX93Ek5AnD4wuLR8
El curso de Estrategias Metodológicas Activas e Integrales es un curso teórico-práctico que permitirá a los participantes analizar y proponer de forma crítica, las tendencias de la innovación curricular en especialidades afines a la salud y en particular a la obstetricia. Las competencias que tiene como propósito en presente curso teórico practico son las siguientes:
-
Identificar los avances de modelos curriculares en educación superior dando énfasis a la innovación, a partir de los paradigmas y teorías del currículo.
-
Reconocer los avances y las experiencias en diseños curriculares a nivel de Latinoamérica.
-
Reconocer el contexto disciplinar, laboral, demandas sociales y escenarios educativos en el sector salud vigentes que sustentan la propuesta de programas de formación de una carrera, en el nivel universitario.
-
Analizar características de los elementos del diseño curricular: propósitos, perfil de egreso, intenciones, contenidos, metodología, sistema de evaluación del aprendizaje. Hace una propuesta de diseño de innovación curricular
Docentes Coordinadores:
-
Dra. Mònica Elba Borile. / Arg.
-
Dr. Juan Reichenbach/Arg.
-
Equipo Técnico : Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) UDC . Universidad del Chubut.
Docentes Invitados: Miembros del Consejo Académico CODAJIC Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe
Programa
Unidad 1: Modelos curriculares en la educación en salud.
Unidad 2: Avances y experiencias en diseños curriculares a nivel de Latinoamérica 1.
Unidad 3: Avances y experiencias en diseños curriculares a nivel de Latinoamérica. 2
Unidad 4: Contexto disciplinar en la aplicabilidad de diseños curriculares.Aplicación en el Campo de la Obstetricia, Salud del adolescente y ESI Educación Sexual Integral
Unidad 5: Elementos del Diseño Curricular. Los ejes conceptuales para el desarrollo de la Innovación Curricular en Obstetricia en la Universidad de San Marcos. Construcción colectiva del currículo Innovado.
Imagen

categoria