Capacitación Entre Pares 2026 .
Organizaciones/Instituciones que intervienen:
-
Equipo Interdisciplinario de Rehue www.rehueong.com.ar
-
Comarca Unida por la Niñez y las Adolescencias (COMuNA) de El Maitén . Cholila . El Hoyo / Comarca Andina del Paralelo 42. Chubut.
-
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco . Carrera de Enfermería El Maitén. (UNPSJB)
-
Consejo Académico CODAJIC https://codajic.org/consejo-academico/
Reconociendo la necesidad de realizar un abordaje integral referido a las problemáticas adolescentes se iniciará una Capacitación gratuita , online ( Plataforma Zoom) de Adolescentes, Jóvenes y Facilitadores cuyo objetivo es favorecer prácticas educativas solidarias.
Fecha de inicio : Jueves 2 de julio 2026
Para el desarrollo del Programa Rehue aporta los profesionales que capacitarán tanto a adolescentes , jóvenes y facilitadores que tendrán a su cargo los talleres y certifica a quienes participan de las actividades de capacitación a través del Consejo Académico de CODAJIC https://codajic.org/consejo-academico/ . Los COMuNA posibilitan sostener acciones y al mismo tiempo postulan de manera interdisciplinaria en el marco del programa a futuros facilitadores. El involucramiento real de Adolescentes y Jóvenes favorece su inserción como promotores de salud a través de talleres en sus comunidades .
Temas a abordar :
Preparación para el aprendizaje entre pares:
-
Planificación interdisciplinaria. Técnicas de escucha activa, empática y no juzgadora.
-
Diseño de entornos colaborativos .Dinámicas de Trabajo Colaborativo
-
Estrategias de inclusión Vínculo con la comunidad .Comunicación asertiva.
Reconocemos la necesidad de abordar la problemática de la Salud Integral de los y las adolescentes, entendiendo que Salud Integral del Adolescente comprende el bienestar físico, mental y social e incluye aspectos relacionados con su desarrollo educativo, la adecuada participación en las actividades de la comunidad, acorde a su cultura, y el desarrollo de su máxima potencialidad en un entorno continente y con futuro. La salud del adolescente está relacionada con el desarrollo de etapas anteriores y las circunstancias presentes. El Programa incluye actividades de investigación, docencia y cooperación técnica. Consideramos que el adolescente tiene capacidades y derechos para intervenir en su presente, construir su calidad de vida y aportar al desarrollo colectivo en forma democrática y participativa.
Imagen
categoria